Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

EN ABRIL, TULIPALES MIL EN ESTAMBUL



 Si hay una época que me gusta de Estambul, sin duda es Abril.
La ciudad está más bonita que nunca, y el clima suele ser estupendo ya que hace calorcito pero sin ser agobiante, y da gusto caminar por la ciudad dando un paseo.
Pero si hay algo que espero todos los abriles en Estambul, es la llegada de los tulipanes, sisisis, ya que los tulipanes mis queridos lectores, llegaron antes a Turquía que a Holanda y son el símbolo de la ciudad de Estambul, de hecho en mucha de las artesanías turcas como en su cerámica o en textil veréis representada esta preciosa flor.
¿Sabíais que el nombre original de esta flor no es tulipán sino Lale? y es en Abril cuando se celebra en toda la ciudad el Festival de los Tulipanes de Estambul o tambien llamado LALE ZEMANI


Así es que si tienes la suerte de estar en Estambul en este mes, Enhorabuena y disfruta de este gran espectaculo floral que encontrarás por toda la ciudad, pero en especial os recomiendo dos lugares; 

·         Parque Gülhane, en pleno centro de la ciudad, muy cerca de Santa Sofia
·         Parque Emirgan; este con la mayor variedad de tulipanes, justo al lado del segundo puente que cruza de Europa a Asia en el lado Europeo.

Además lo mejor de todo, es que el ver esta maravilla es totalmente gratuito






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: