Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

EL LENGUAJE DEL TÉ TURCO

Si hay algo típico en Turquía es el té, el conocido çay.
Es un té negro con mucho gusto, el cual suele plantarse cerca del  Mar Negro.
Se elabora en unas teteras doble y superpuestas llamadas, çaydanlık
Tomarse un vaso de té con un grupo de amigos, mientras se fuma una cachimba o se juega al backgammon es el día a día en el ocio turco.
Mis amigos me cuentan que llegan a tomarse unos 20 vasos del té al día, incluso más, yo como mucho unas 6 al día
No existe casa en Turquía sin una buena tetera y un bonito juegos de vasos de té turco, pero hoy os quiero hablar del lenguaje del té en Turquía. 
Suele pasar que en reuniones en casas de amigos, te sientas a hablar y tomar un té y cuando lo terminas te echan otra vez, lo vuelves a terminar, y otra vez , hasta que llega el momento en el que no puedes mas y no saber como parar sin dejar de ser agradecido. Un día me enteré que el tomar té tiene su propio lenguaje en Turquía y es el siguiente:

Si cuando has terminado tu çay te apetece que te sirvan más, deberás de poner tu cuchara en el platito del té, y el anfitrión de la casa te servirá siempre que vea este gesto.


Si por el contrario, estás saciado y no quieres más té, deberás de colocar la cucharilla encima de tu vaso de té. De esta manera sabrán que no deseas más. Bastará con quitar la cucharilla y ponerla en el plato, para indicar que quieres volver a tomar té.



Estas reglas, no valen para los restaurantes los cuales te cobran el té por unidad.
Me gustaria recordaros que si estaís en España y quereis té turco, teteras o un juego de té , lo podreis encontrar en El Rincon de Estambul en la calle zabaleta 3,  o en su página de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: