Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

LAS ISLAS DE ESTAMBUL: Büyükada parte 1

Puede que desconocieras que la ciudad de Estambul cuenta con un pequeño archipiélago de islas e islotes en pleno Mar de Mármara.
Si tienes tiempo, puede ser una bonita excursión de un día, ya que puedes ir en Ferry e ir y venir en el día, pero si puedes te recomiendo que pases la noche en uno de sus preciosas casas/hoteles otomanas.
Son un total de 11 pequeñas islas, pero tan solo 4 de ellas están habitadas, en este post nos centraremos en la más grande de ellas, Büyükada, que cuenta con unos 12.000 habitantes.
Estas Islas fueron lugar donde muchas príncipes fueron desterrados o exiliados en la época bizantina ,de aquí su nombre. El atractivo de las Islas a día de hoy son sus paisajes, la arquitectura de sus casas 100% otomanas, el mar, y que están prohibidos los coches y solo se puede ir andando en bici o en calesa de caballos. Pero ya sabéis que aquí en el blog siempre me gusta contaros secretitos…. Cuando vayáis a las islas abrir bien las orejas y escuchar como hablan la gente local ¿por qué? Os preguntareis, en la Isla de Buyukada vive algunos sefardíes (judíos de origen español) y si estáis atentos podréis escucharles hablar en castellano antiguo, en verano es más complicado ya que hay muchos turistas.
Para llegar hasta las islas, te recomiendo que madrugues para coger uno de los primeros Ferrys, el cual debes de coger en Kabatas (última parada del tranvía). Cuando llegues a Kabatas verás un enorme cartel que pone Prince Island. Aquí encontraras montones de compañías que te ofrecerán que vayas con ellos, pero hacerme caso, la mejor de todas en cuanto a precio, calidad y comodidad es la empresa IDO. El precio del trayecto es de 10 liras y tardareis en llegar unos 45 minutos y sin paradas en el resto de las islas, directos a Buyukada.


Una vez en la Isla, recorrela y saboreala con calma, disfruta de sus preciosas calles, y de sus magnificas casas otomanas. Saborea algún pescadito de la zona y si quieres alquila una calesa de caballos (50 liras aprox) o una bici y visita la Iglesia de  Aya Yorgi, emblema de la ciudad.
Para mi, la mejor época de visitar estas preciosas Islas es en primavera, ya que en verano están masificadas de gente y con el calor húmedo que hace no se saborea igual.
Ojo! Fíjate bien cuando sale el último Ferry no te vayas a quedar allí!! Si es verano no te olvides de llavarte protector solar y ropa súper cómoda y ligera!

1 comentario:

Merhaba!!
Deja tu mensaje: