Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Mezquita Sakirin, la primera mezquita del mundo diseñada por una mujer


 En el barrio de Harem, justo en la parte asiática de Estambul y en el interior de un cementerio, se encuentra la mezquita, Sakirin, muy conocida dentro del mundo de los arquitectos, por ser la primera mezquita del mundo en ser diseñada por una mujer turca arquitecta llamada, Zeynep Fadillioglu ene l año 2009.
 Veréis que no es un lugar frecuentado por turistas, por lo que podréis disfrutar de ella sin agobios.

La mezquita fue construida de forma privada por los hijos de una familia en honor a sus padres y por el gran amor que sentían por Estambul.
En su patio interior, encontrareis una fuente con una bola metálica diseñada por William Pye, en dicha fuente están prohibidas las abluciones las cuales se hacen en las fuentes laterales.
Una vez dentro de la mezquita, lo primero que me impresionó es el estallido de luz natural que entra por todas partes! Y después una vez dentro no puedes quitar la mirada del hermoso mihrab que tienen en un intenso turquesa, una auténtica maravilla. Era como un ojo turco gigante.Los cuatro medallones alojados en la parte superior de la cúpula, me recodaron a los de Santa Sofía
La planta base de la mezquita tiene capacidad para unas 250 personas en oración.

Esta mezquita tiene la zona de las mujeres en la parte superior, por lo que nosotras podemos disfrutar de una vista más privilegiada de la misma. Desde allí puedes tocar literalmente la preciosa lámpara como con gotas de lluvia que parecen caer. Además todo el espacio que ocupa la cúpula está decorada con citas del Corán en Oro. Sin duda una gran obra que mezcla el estilo grandioso de la época otomana, con las tendencias actuales de la arquitectura. 
Para llegar hasta aquí, deberéis de coger un barco en la zona Sirkeci, dirección Harem. Una vez allí o bien cogéis un taxi que os costará unas 7 liras turcas, o también podéis ir andando, tardareis unos 20 minutos, eso si, os aviso de que hay unas poquitas de cuestas. Por los alrededores no hay mucho mas que ver.

2 comentarios:

  1. qué interesante... el mes que viene andaré por Estambul, pero con tour, no creo tener tiempo para llegarme...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog y ¡qué bien! Me voy de au pair en verano allí y quiero aprovechar lo máximo mi estancia :)

    Seguiré tus post, un saludo!

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: