Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Celebrities en Estambul con Sergi Arola


Hoy en el blog, sacamos la alfombra roja para recibir al gran Chef español Sergi Arola @sergiarola68 . Con 2 Estrellas Michelin, desembarca en Estambul con su restaurante situado dentro del lujoso Hotel Raffles,   , situado en la zona europea de Zincirlikuyu.Es todo un honor para mí contar con Sergi Arola en el blog, muchas gracias a él y a todo su equipo por su confianza. Mucho éxito en Estambul, Sergi!!
Os dejo el enlace por si quereis más informacion. Arola de Raffles Istanbul
Fanny: Desembarcas en Estambul con tu propio espacio, en el lujoso hotel Raffles ¿Qué encontrarán tus comensales y qué no?
Sergi Arola: Encontrarán que mi propuesta está inspirada en la cocina española. Qué no van a encontrar, pues por ejemplo, carne de cerdo

Fanny: No nos olvidemos que tu nuevo restaurante está en un país de mayoría musulmana, ¿Has tenido que adecuar tu carta por ello?
Sergi Arola: Sí, como lo que os comentaba antes, el cerdo por ejemplo. Siempre adapto las cartas de los restaurantes al país o ciudad donde estoy trabajando, es muy importante saber adaptarse.

Fanny: ¿Le gusta al comensal turco el concepto “tapas” tan nuestro en España?
Sergi Arola: Claro que sí, uno de los platos más típicos turcos es el meze y son aperitivos, las tapas están en la idiosincrasia del país, de su la gastronomía.

Fanny: ¿Cuál es el plato/ tapa que más le gusta a tus comensales?
Sergi Arola: Pues yo creo que las patatas bravas.

Fanny: ¿Qué te parece la comida turca, te gusta? ¿Cuál es tu plato favorito de su gastronomía?
Sergi Arola: Me encanta, sí, me gusta mucho y la conozco bien. Es el mejor streetfood del mundo.

Fanny: Sin duda, Turquía cuenta con una gran materia prima, y sus platos son de gran colorido y sabor ¿Te has inspirado en su gastronomía en este nuevo proyecto?
Sergi Arola: Sí, por supuesto que lo he hecho, siempre lo hago allá donde voy. Siempre tengo en cuenta el país donde voy a trabajar, su gastronomía, su cultura, etc.

Fanny: Sé que te gusta mucho la música ¿Has podido escuchar algo de música turca?
Sergi Arola: Pues la verdad es que aún no, sí, me apasiona la música, me gusta mucho el rock, ahora que voy a ir más, ya escucharé más música turca.

Fanny: Además de por trabajo, ¿Has tenido la oportunidad de visitar Turquía? ¿Qué conoces?
Sergi Arola: Sí, conozco el país y por suerte, no sólo por trabajo. Conozco bien Turquía, me gusta mucho. La Capadocia por ejemplo es increíble.

Fanny: ¿Qué rincón de Estambul recomendarías a nuestros lectores visitar?
Sergi Arola: Hay tantos, es difícil elegir, pero por ejemplo ‘Santa Sofía’ es un lugar realmente especial.

Fanny: Y para finalizar. Define Estambul con un olor, un sabor y un lugar.
Sergi Arola: Un olor, el café turco, un sabor el de la brasa de los braseros que se encuentran en puestos de la calle y un lugar el mercado de Especias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: