Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

El hotel Pera Palace; el hogar de Agatha Christie en Estambul


 Tenía muchas ganas de visitar este histórico hotel situado en pleno barrio de Beyoglu, que en castellano significa “Mas allá”, muy cerquita de Taksim. Con la construcción de este hotel llegó el lujo a Constantinopla con huéspedes tan ilustres como Ernest Hemingway, Greta Garbo y la gran Agatha Christie, sin lugar a dudas la fama de este prestigioso hotel, la obtuvo gracias a la británica escritora.


El hotel se construyó en el 1885, debido a la llegada del Orient Express a la ciudad. Ilustres viajeros llegaban a Constantinopla a la estación de Sirkeci y la ciudad no contaba con un hotel palace a la altura de tan importantes personajes.
Georges Megelmackers, responsable del proyecto del Oriente Express fue uno de los encargados de la construcción de este maravilloso hotel con toques europeos.
Fue la primera edificación turca en contar con electricidad, y también se dice que su ascensor fue el primero que hubo en toda Europa. No dejéis de verlo, ya que es una auténtica maravilla, y con sus más de 130 años sigue funcionando a la perfección.

El Pera Palace, tan solo cuenta con 115 habitaciones, todas bautizadas con los nombres de sus huéspedes más ilustres. Pero si hay una habitación demandada es la 411 , en la cual se alojó la mismísima Agatha Christie, se dice que fue en esta habitación donde después de su divorcio escribió “Asesinato en el Orient Express”. Y la leyenda cuenta que dejó algo escondido dentro de la habitación ¿será verdad?¿?¿
Lo que sí que es verdad es que este lugar, refugio de escritores, intelectuales y diplomáticos del siglo XIX, se puede visitar con toda tranquilidad, y si la habitación de Agatha no está ocupada (cosa difícil) la podeis visitar.
Un fin de semana en este maravilloso hotel, cuesta unos 500€ en temporada baja, pero bueno si no tenéis la suerte de poder alojaros aquí, no hay problema, ya que el hotel cuenta en su interior con una pastelería estilo francesa, un restaurante llamado Restaurante Agatha y de un bar llamada Orient. En este último lugar podréis tomar desde Gin tonics, todo tipo de cervezas y hasta un simple té. Los precios son más elevados que en el resto de cafeterías o bares pero el ambiente lo merece. Por ejemplo un té/ çay son 7 liras. Muchos días hay actuaciones en directo que hacen de el lugar aun más mágico. No dejeis de visitarlo, merece la pena!

1 comentario:

  1. Hola Fanny! Me encanta tu blog, es genial! Mi nombre es Eva y soy de Tenerife. En Semana Santa pasaré unos días en Estambul con mi pareja y nos encantaría hacer un crucerito por el Bósforo pero no tengo ni idea dónde contrartarlo ¿ Me podrías decir algo? Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: