Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

10 cosas que no tienes que hacer en Estambul


Sois  muchos los que me pedís consejos sobre qué hacer y qué no hacer en Estambul.
Como si fuerais mis mejores amigos, aquí os dejo mi lista de 10 cosas que bajo mi humilde experiencia,  mejor que no hagáis.
Espero que os ayude y si consideráis que me dejo algo importante que otros viajeros deban de saber, escribir un comentario en este post.
  1. No cojas un taxi parado o estacionado en la zona turística. Por lo general suelen ser los taxistas pícaros del sector, a la espera de turistas despistados. Recuerda que los taxis llevan taxímetro, no regateés ya que saldrás perdiendo.
  2. Nunca entres en una mezquita con los zapatos puestos, parece obvio pero creezme que lo he visto con mis propios ojos. La entrada está prohibida a gente que vaya en pantalón corto o manga corta o tirantes ya seas hombre o mejor.  Os recuerdo que las mujeres debemos de ponernos algo que cubra nuestro cabello. Con tu propio fular será suficiente.
  3. Siguiendo con el tema de las mezquitas, recuerda que no se paga por entrar a ninguna mezquita, y si lo intentan…. Ojo que te están timando. Os recuerdo para los despistados que Santa Sofía, antes iglesia y posteriormente mezquita ahora es un museo y que hay que pagar para entrar.
  4. Si quieres ver las mezquitas tranquilamente y sin agobios, mejor no vayas los viernes que es día de oración
  5. No bebas agua del grifo, ya que en Estambul no es potable.
  6. No te vayas de un restaurante sin dejar algo de propina, está muy mal visto.
  7. Al igual que en España en Turquía está prohibido fumar en establecimientos cerrados, restaurantes, monumentos, incluso en el Gran Bazaar.
  8. No cambies liras turcas en los hoteles ya que se llevan más comisión que en las casas oficiales de cambio.
  9. No regatees  en  tiendas en las que tenga ya su precio establecido, el regateo solo se hace en los bazares y en tiendas aledañas.
  10. Si vives en la UE, no te lleves dólares mejor euros, y para las pequeñas compras, hazlas mejor en liras, ya que si las haces en euros saldrás perdiendo.

2 comentarios:

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalos. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este verano viajo a Estambul, tus consejos me serán de gran ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: