Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

VIAJAR SOLA A ESTAMBUL


Sois muchas las que me escribís preguntándome consejos para viajar solas a Estambul.
Por ese motivo me he decidido a escribir este post, para que os sirva de ayuda a todas.
Lo primero deciros que llevo viajando sola a Turquía desde los 19 años y nunca he tenido, toquemos madera, ningún incidente . 
En este post os contaré mi opinión según mi experiencia de 10 años en Estambul y con más de 100 visitas en mis espaldas.
Como en toda ciudad turística tenemos que tomar las medidas oportunas de seguridad como en cualquier otro lugar, es decir llevar el dinero repartido en diferentes sitios, dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel, tener a mano los teléfonos de las embajadas o consulados…. Pero vamos a los consejos para esas viajeras que quiera ir solas a Estambul.
Recordemos que Estambul  con mas de 20 millones de habitantes, es una ciudad  mayoritariamente musulmana, si es verdad que es una ciudad moderna, con mucha gente joven pero deberemos de seguir algunas pautas: (Dale a seguir leyendo)


El hombre turco, sobre todo los hombres que se dedican al turismo por la zona centro, Sultán Ahmet y el Gran Bazaar, son embaucadores, preguntones, resabiados, no olvidemos que son comerciantes, viven del turismos y te piropearan e intentarán llamar tu atención de cualquier manera.  Además no sé por qué pero son o se creen conquistadores,  ejem ejem, a mi sus artimañas o sus técnicas de ligar me parecen un poco anticuadas pero en fin, os confirmo que muchas caen en sus redes.
Ejemplo de lo que os pueden decir; Marta Sánchez!!!  Aquí más barato que en Mercadona!!

Son de conversación fácil, y seguro que en cuanto estéis por esta zona estéis solas o acompañadas de amigas, se acercarán a vosotros para ofreceros su ayuda en encontrar algún sitio, enseñaros la carta de un restaurante, o puede que también os quieran invitar a la tienda de alfombras  del primo, el hermano o el vecino que os la quiere enseñar sin compromiso y os invitan a un té. Si no tenéis intención de comprar, con toda confianza decir que no y listo, no sufráis en decir no!! De verdad no tengáis miedo a decir no!
Yo algunas veces cuando veo que se acercan saco el movil como si estuviera hablando y listo. Otro truco que uso, es ponerme una alianza de oro, como si estuviera casada.

Bajo ningún concepto, digáis donde os alojáis, a nadie le importa, ya os digo que son muy preguntones y curiosos, son comerciantes no lo olvidemos, y esto les puede dar pistas por ejemplo, para ponerte el precio de las cosas. Diles una zona para salir del paso y punto.

Con respecto a los alojamientos, sois muchas las que me preguntáis que os queréis alojar en hostales o en apartamentos, yo siempre os recomiendo hoteles, y más si sois mujeres las que vais a bajar solas, además en precio no hay mucha diferencia, y os evitareis problemas. 

Hablemos ahora del transporte público, no hay problema en coger cualquier tipo de transportes, ahora, es verdad que yo evito por todo los medios en coger el tranvía en hora punta, no lo cojo bajo ningún concepto, prefiero dar un paseo, y montarme en la siguiente parada .
En hora punta el tranvía va tan lleno, que no te puedes ni mover, y os puede pasar, os lo digo por experiencia, que algún listo aproveche para tocaros como quien no quiere la cosa y con la mano boba  y de forma disimulada el culo, tal cual os lo digo, la cosa se soluciona con un buen pisotón en toda regla. En algunas calles concurridas, también se puede dar el caso, de que saquen a pasear la mano floja y zas!! Con esto no quiero decir que os vayan a tocar el culo a todas horas, pero que puede pasar!

Mezquitas. Como ya sabéis las mujeres para entrar en la mezquita debemos de cubrir nuestra cabeza con un pañuelo, un fular vuestro os sirve, llevarlo siempre a mano. En las mezquitas no se puede entrar ni con pantalón corto o falda. Tampoco en manga corta o tirantes, tenerlo muy en cuenta.

Con respecto a los Haman, no os recomiendo que vayáis a los mixtos, en los que pueden entrar hombres o mujeres, en muchos de los casos, como pasa en el de hamman suleymaniye, los que te dan el masaje y el baño son hombres, a mi por ejemplo prefiero y me siento mas cómoda que me lo de una mujer.

Con respecto a los baños públicos, son de pago, tendremos que abonar 1 lira a la entrada. Además de la taza de wáter convencional cuenta con el wáter turco que no es otra cosa que un agujero en el suelo, es súper incomodo y para mi parece una auténtica cochinada, ya que tienes que llenar una jarra de agua y echarlo por el agujero a modo de cisterna, yo siempre espero a entrar en el wáter de toda la vida. Aunque hay papel higiénico os recomiendo que siempre llevéis a mano un paquete de pañuelos

Vestimenta, Llevaros zapato cómodo, dejar los tacones y zapatos cool para otras ocasiones ya que Estambul hay que andar mucho, y cuanto más cómoda mejor. Si sois de escote, sin duda os llevareis todas las miradas, si os apetece un viaje tranquilito y no llevar detrás una corte de sultanes mejor ir cómoda  en la vestimenta. Menos es más.


Y por último disfrutar muchísimo en la ciudad más bonita del mundo.

1 comentario:

  1. Selam!!! Amo tu página , la encontré de casualidad y no puedo parar de leer todos tus post :D . Este en particular ya que quiero viajar sola a conocer Estambul. Son de mucha ayuda. Gracias por tu sabiduría fanny!! Saludos desde Argentina. Caro

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: