Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

PAPÁ NOEL ES TURCO

Si os cuento que el hombre más famoso de la Navidad, el que hoy conocemos como Papá Noel es turco, puede que penseis que he perdido la cabeza y que estoy obsesionada con Turquía, pero os lo confirmo y lo os reconfirmo. Papá Noel es más turco que un Kebap.

 
Nicolas, nació en Patara en el 270 d.c, vivió toda su vida en un convento ya que desde muy pequeño se quedó huerfano y fue adoptado por su tio el cual fue obispo. Donó toda su herencia a los más necesitados. Son muchos los milagros que se le atribuyen pero quiero resaltar el principal, San Nicolas, salvaba a las niñas de la época de la prostitución. La historia cuenta que San Nicolas para evitar que 3 niñas se prostituyeran para conseguir la dote para su boda, escaló al tejado de la casa y echó por la chimenea 3 monedas de oro, las cuales cayeron dentro de las medias que las niñas habian dejado en la repisa de la chimenea para que se secasen.
San Nicolás fue azotado, encarcelado y su barba fue quemada por Licino, emperador romano, años mas tarde fue liberado por Constantino. Murió a los 75 años en la ciudad turca de Myra en el 345, y es conocido como San Nicolás de Myra. En la conquista musulmana de Turquia los cristianos sacaron las reliquias de su tumba, y las llevaron a Italia a la ciudad de Bari, por eso también es conocido como San Nicolas de Bari.
El actual nombre de Santa Klaus, viene ya que en alemán Nicolas se dice Nikolaus, y de aqui Santa Klaus.
La realidad es que San Nicolás es el patrono de Grecia y Turquia.
En cuanto a su vestimenta roja, San Nicolás llegó a ser Obispo en Turquia, y su vestimenta era roja con su sombrero o gorrito típico de obispo.
La expansión y los milagros del santo se extendieron sobretodo a Holanda y Alemania, con la inmigración de europeos a Ámerica el mito de Papá Noel llegó a Usa
La imagen actual que tenemos de San Nicolas fue diseñada por el dibujante alemán Thomas Nast en el 1863, en el 1931 Coca-Cola le encargó a Habbson Sundblan la actual imagen de conocemos de Papá Noel, nada que ver con la realidad de la historia.

En Estambul en el barrio de Fener se encuentra la igledia ortodoxa de San Nicolás, la cual tras mucho insistir a sus guardeses pude visitar, y es una auténtica preciosas. Os dejo la diercción
Yavuz Sultan Selim Mh.
34083 Fatih/İstanbul, Türkiye
No es la única iglesia dedicada a Papa Noel o San Nicolás, en la isla de Buyukada también hay un monastarerio dedicado al santo.
Sin lugar a dudas Papá Noel es el hombre personaje turco mas famoso de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: