Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

RESTAURANTE SERBETHANE

Si como a mi os gusta cuando viajais comer o estar en sitios tipicos con lugareños Şerbethane es el lugar perfecto.
Está situado justo detràs de la mezquita azul y pegado al bazar arasta. Por suerte no es muy conocido por los turistas y eso hace que sea un sitio muy agradable donde comer buena comida otomana rodeado de un ambiente de muy agradable, gente joven turca.
En cuanto vi que tenian testi no dude en entrar, se trata de una kebap cocinado en un jarrón de barro que lo rompen delante de ti de una manera muy ceremoniosa para servirtelo ademas no es nada caro unas 80 liras/ 30€ y comen 3 personas sobradamente.


Ademas cuentan con toda clase de kebap, pide, carnes, ensaladas de todo.
Tienen en su carta zumo de tamarindo natural la bebida de los sultanes, la cual no es facil de encontrar. El kunefe que tienen es delicioso, debeis de probarlo.
Si no os apetece comer podeis tomar un té o fumar una narguile, cuesta unas 22 liras y tienen sabores que solo encontrarás aqui. Tambien se puede jugar al bakgamon
En el interior del restaurante si te adentras al interior de la terraza cuenta con unas ruinas bizantinas espectaculares. No os lo perdais!!
En definitiva un lugar con historia, sin sorpresas en la cuenta, con una comida deliciosa y sin turistas!! Os dejo la dirección: Sultanahmet Mah. Kabasakal Cad.Arasta Carsisi No: 117 | Sultanahmet, Estambul, Turquía .
Si vais decirle a Apo, su dueño , que vais de mi parte!! Ya me contareis que os parece!

2 comentarios:

  1. Hola.
    He ido ya en un par de ocasiones a Estambul y volveré en unos meses.Me alojaré al lado de este restaurante y me ha gustado tú recomendación.
    ¿Sabes si tienen cerveza?
    Enhorabuena por el blog y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatles:
      Pues el restaurante no sirve bebidas alcoholicas. Pero tienen bebidas típicas otomanas que solo podrás encontrar aqui, como zumo de tamarindo o tulipan, y bueno refrescos y ayran. Si vas ya me dirás que te ha parecido!! un abrazo

      Eliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: