Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

MARMARAY EL TREN SUBACUÁTICO QUE CRUZA DOS CONTINENTES


Si vais a ir a Estambul en estos días, no podéis dejar de subir en el único tren del mundo que va desde Europa a Asía por debajo del mar. Su nombre Marmaray.
Los inicios de esta colosal obra se remontan al año 2004, su fin tendría que haber sido en el 2009 pero debido a lo numerosos restos arqueológicos que encontraron ( Hasta un barco completo romano) se ha retrasado hasta el 2013.
Hasta el momento el tren recorre 76 km desde Estambul Europeo hasta el asiático, como ya os he comentado una de las partes del tren es subterránea por debajo del mar , para la cual han introducido un tubo bajo el mar a más de 60,5 metros de profundidad a prueba de terremotos.

 La obra hasta ahora ha costado mas de 3,3 millones de Euros. Por cierto la empresa española OHL ha participado en este proyecto.
Yo cogí el tren desde la parada de Sirkeci, muy cerquita de la parada de tranvía Gulhane, y fui hasta la primera parada en Asia Uskudar.
El precio es el mismo que el del resto de transporte público en Estambul 4 Liras.
Al entrar por el torno desde Sirkeci, un guardia de seguridad se mete contigo en un ascensor, desde donde bajas mas de 10 plantas hacia bajo y un total de 60 metros bajo tierra, uuffffff da cosita si lo

piensas, la sensación térmica cuando llegas a lo que es la estación es de frío. Los trenes son súper modernos, y con gran fluidez, y lo mas increíble es que tan solo tardas 5 minutos de reloj en cruzar de Europa hasta Asia.
Como podéis ver en las fotografías, os dejo el plano de las estaciones y los horarios.
Desde Uskudar (Asia) para el regreso a Europa podéis tomar un barco que os deja en Eminonu, encontrareis el puerto justo en frente de la parada de Uskudar.


1 comentario:

  1. Me encanta tu blog. Me encanta, me encanta U.U Muy completo. No me canso de leerlo. Muchísimas gracias por tanta información!

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: