Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

LOS TIMOS MÁS FRECUENTES EN ESTAMBUL


Ante todo deciros que en una ciudad como Estambul, con más de 15 millones de habitantes, la picaresca está al orden del día como en cualquier otra ciudad, por ese motivo y dado a las múltiples historias que he visto y me habéis contado de vuestros viajes, os escribo los timos más usuales que os podéis encontrar para que vayáis prevenidos, pero en ningún caso asustaros.
·         Pagar la entrada en las mezquitas, puede ser que os pase en las más grandes, que se acerque a vosotros un hombre que os acompañe hasta la entrada y os de un ticket con un coste de 1 o 2 liras, ya os lo he dicho en muchas ocasiones, en las mezquitas no se paga.

·         Con el cambio de la moneda hace unos años, muchos turistas sufren los cambiazos de los billetes de 50 liras por los de 5. Son muy parecidos. Tener mucho cuidado con esto.

·         Mucha gente también cae en la tentación de comprar a los vendedores ambulantes de colonias falsas. La apariencia de los perfumes es muy buena, con caja y todo, pero cuando estás en casa y los abres lo único que hay dentro del envase es agua.

·         Con respecto al tema de los restaurantes cada vez me encuentro con este problema, en la carta ponen un precio y en la cuenta te ponen otro, revisar punto a punto las cuentas. También os puede pasar que en la cuenta  os hayan incluido un tax muchas veces escrito a boli, que no es más que una propina que se auto ponen ellos mismos. Lo tengo más que comprobado que cuando vas a ciertos restaurantes con gente turca esa tax no existe, y a ti días atrás te la han cobrado.

·         En muchos post, os he aconsejado que nunca subáis a un taxi que esté parado, más que nada por la zona de Santa Sofía o el Gran Bazaar ya que están esperando a sus víctimas.  Además recordaos que todos los taxis cuentan con taxímetro y obligatorio que lo pongan.  También os puede pasar que os den vueltas eternas por la ciudad, y aleguen que hay problemas de tráfico lo cual es súper habitual en esta ciudad.
Os animo a que si os ha pasado algún otro lo compartais en este blog.
Y recordar disfrutar al máximo de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: