Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

BODAS TURCAS parte III


Llegamos a la última etapa de las bodas turcas. Es importante diferenciar que existen dos tipos de bodas turcas:
  1. DugÜn es la boda religiosa
  2. Nikan es la boda en el juzgado
El Dugün o boda religiosa comienza con la tradición puesta del cinturon de la virginidad, representado por una cinta roja que lleva puesta la novia alrededor de su cintura.  Podeís ver la escena de este momento en la foto superior.
A este tradición se le llama Bekaret Kusagi. El hermano de la novia, recita algunos versos del Corán y pone alrededor de la cintura la cinta roja. Trás este paso la novia y sus familiares abandonan la casa familiar, y comienza el Gelin Alma. Los familiares de la novia acompañan a este a la casa del novio, donde la suergra espera a la novia con un regalo.



Trás estar en la casa, los novios y sus familiares se dirigen a la mezquita a rezar. Este paso lo hacen las familias o las parejas mas tradicionales. En ningún caso la boda o el oficio se celebra en la mezquita, la validez de la boda se hace ante notario con testigos en un juzgado o sitio habilitado.




En este post, os he puesto fotos de vestidos de novias muy tradicionales, para que podaís ver el contraste, y el tipo de vestidos que les gustan y llevan. Como podeis observar son en manga larga, con escote cerrado, muchas veces al vestido le acompaña una torerita.
Si os dais cuenta, aunque estas novias mas tradicionales llevan incluso el día de su boda hiyab, no les falta su velo de tul u organza, ¿Os habeis dado cuenta?
También hay que decir, que muchas mujeres menos conservadores o religiosas, llevan vestidos más a la europea y mas afines a lo que vemos en Europa.
Una de las cosas, que más me llama la atención, es que el ramo de la novia, es artificial, y suele estar hecho con la misma tela del vestido.  Curioso, no?
Las bodas mas modernas se denominan Nikah, en este tipo de bodas turcas, tanto la ceromonia como el banquete se celebran normalmente en un hotel. Son oficiadas por un juez y testigos de los novios. Hay una tradición en las bodas turcas que es ,en el momento del si quiero si la novia pisa al novio, ésta será la que lleve las riendas del matrimonio, si es al contrario pues las llevará el hombre. En cuanto a los regalos, si algún dia os invitan a una boda turca, lo más común que se les suele regalar a los novios es oro. Se les compra una moneda, pulsera o medallita de oro, la cual al finalizar de la boda se les colgará al cuello, en unas cintas rojas que portan los novios al cuello como podeis ver en la foto inferior.
Una de las cosas que más me impacto en Estambul, fue cuando un día entrando al porche de un hotel, ví lo que para mí parecian coronas funebres justo en la puerta de entrada, os podeís imaginar como me quedé, pensé; " ¡¡Oh Dios mio se está celebrando un funeral !!" Por aquel entonces mi conocimiento de turco era nulo, y no sabia qué ponia en las cintas que recubrian las coronas, para mí funebres, pero mi imaginación me llevaba a pensa que alli ponia, tus amigos no te olvidan. Pues bien lo que para nosotros son coronas funebres, en Turquia, como podeis ver en la foto de la derecha son coronas para las bodas o para una celebración, al igual que las nuestras van con una cinta con una inscripción de felicitación.

Los coches de los novios, también se merecen un rinconcito en este post, están decorados al máximo. Además todos los invitados, colocan en sus espejos retrovisores unas toallas o telas blancas, para que el resto de la gente se entere de que van de boda. Es muy común que los niños que divisan a los invitados de una boda o a los propios novios, vayan detrás de los coches pidiendo dinero.

Como en cualquier otra boda siempre se tiene un detalle con los asistentes. Hay todo tipo de Nikah Sekeri que así es como se llaman a los regalitos de boda, pero he querido mostraros este regalito con el caracteristico ojito turco.

Espero que os hayan resultado interesantes estos tres post sobre bodas turcas. Si alguien conocer alguna tradición o rito más sobre las bodas turcas, me encantaría que lo compartieras dejando un comentario en el blog.



2 comentarios:

  1. yo quiero saber mas me encantan las tradiciones turcas :)

    ResponderEliminar
  2. Waaw quede encantada quiero saber mas ya que mi novio es turco y pensamos casarnos!!

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: