Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

BODA TURCA parte I

Me encantan las bodas, y si es una boda turca mucho mas.
Son, divertidas, coloridas, con muchos rituales, simbología, y familia y mucha familia.
Te invito a descubrir todos los procesos de una boda turca tradicional:

El primero paso cuando una pareja lleva un tiempo conociéndose y decide que su relación es estable y quieren pasar a llevar una vida juntos es celebrar una fiesta o reunión llamada Kiz Isteme o pedida de mano para nosotros.
El KIZ ISTEME es un acto que se celebra en la casa de los padres de la novia. La familia mas allegada del novio, padres y hermanos van a cada de los padres de ella.

La familia del novio en agradecimiento por la invitación ofrecen a la madre de la novia, flores frescas y chocolate en símbolo de agradecimiento. Ven juntos  la casa y se disponen a tomar café.
Este ritual es muy importante, será la novia la encargada en hacer el café, y a su vez ofrecerlo y servirlo tanto a sus padres como a sus futuros suegros. Dice la tradición que si el café está buena la novia será una buena ama de casa.

Para finalizar el acto, la madre muestra a los invitados en una bandeja de plata con los anillos de pedida. En algunas ocasiones las familias atan los anillos a cada uno de los estremos de una cinta roja, símbolo de unión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Meses después se celebra la fiesta de NISANLILIK o el noviazgo. Se celebra una pequeña fiesta con los familiares mas cercanos y amigos. Es la fiesta del compromiso.
Los familiares del novio le hacen varios regalos a la novia, como ropa de vestir,  complementos, zapatos, todo lo necesario para una nueva vida.  La suegra de la novia la ofrece un anillo llamado taki.
En esta fiesta las chicas suelen llevar unos vestidos súper llamativos en cuanto al color. Se hace un pequeño aperitivo en casa o en algún restaurante y se hacen una sesión de fotos por los lugares más bonitos de la ciudad.
Desde el Nisalik hasta la boda pueden pasar meses, pero también un año. El tiempo suficiente hasta que encuentre la pareja una casa para vivir.


Espero que os haya resultado interesante este port sobre las bodas turcas, el dommigo que viene continuamos con las siguientes etapas de una boda turca.

1 comentario:

Merhaba!!
Deja tu mensaje: