Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

FIN DE SEMANA EN ESTAMBUL


Os escribo este post ya que sois muchos los que me pedís que lo haga, pero de antemano os quiero decir que Estambul no es una ciudad para un fin de semana.

De forma directa desde España tenéis dos posibilidades de llegar a Estambul de viernes a domingo, bien con Iberia o bien con la Turkish, a continuación os paso los horarios

IBERIA salida un viernes desde Madrid

• 10:25 llegada a Estambul 15:30

• 18:15 llegada a Estambul a las 23:20

TURKISH salidas un viernes desde Madrid

• 12:25 llegada a Estambul a las 17:50

• 17:40 llegada a Estambul a las 23:00

VIERNES
A la llegada al aeropuerto, os espera el pago y sellado del visado, lo cual os llevará una hora, después os espera la recogida del equipaje, por lo que contar otros 15 minutos por lo menos.
Una vez salgáis del aeropuerto tenéis que llegar a vuestros hoteles, más o menos en taxi desde el aeropuerto hasta el centro tardáis una media hora también lo podéis hacer en metro.
Por lo que a no ser que tengáis el primer vuelo de Iberia el de las 10:25 ,el día del viernes lo tenéis totalmente perdido, y aun así cogiendo este vuelo estarías listos para hacer turismo a las 18:30 si no hay ningún contratiempo. Tenéis que tener en cuenta que allí anochece antes y los sitios turísticos cierran a las 19:30.
Mi consejo es que lleguéis a la hora que lleguéis os marchéis a la zona de Eminonu, (Si no es muy tarde podéis visitar la mezquita nueva, o Yeni Cami) es una zona súper transitada. Dirigíos hacia el puente de Gálata, el cual atraviesa el Cuerno de Oro. Lo podéis cruzar a pie bien por la parte de arriba donde encontrareis numerosos pescadores, o por la parte de abajo donde hay múltiples restaurantes con música en directo y lugares para fumar cachimba, además desde aquí tendréis una vista estupenda de los dos lados de Europa y de Asia.

SABADO
El sábado toca madrugar y mucho. Lo primero que tenéis que visitar es el palacio de Topkapi (1459), hacerme caso e ir a este espectacular palacio otomano lo primero, os recomiendo estar allí a las 09:00 para ser los primeros en entrar, y poder conseguir la entrada al Harem, la cual se compra a parte y el acceso es más restringido. En visitarlo completamente os llevará unas 3 horas aproximadamente.
Después dirigíos hacia Santa Sofía (404), que os pilla justo al lado, recordar sacar vuestra entrada, más o menos esta visita os llevará unos 45 minutos.
Más tarde aprovechar para ir a la Mezquita Azul, en la cual como ya sabéis no se paga entrada, aquí dependiendo de la gente que haya os llevará unos 15-20 minutos verla, a la salida podéis ver el hipódromo romano, el cual está en una plazoleta y se ve en un momento.
Si habéis seguido mi itinerario tal cual serán aproximadamente las 14:30 hora para comer, por la zona de Sultán Ahmet, que es donde estáis encontraréis números restaurantes.
Después de comer, mas o menos serán las 16:00 es hora de continuar nuestra ruta.
Yo os recomiendo ir a las cisternas romanas del año 532, un lugar místico y espectacular. Aquí estaréis más o menos unos 40 minutos.
Cuando salgáis podéis ir a pie por la calle del tranvía rumbo al Gran Bazar, aquí podéis pasar el resto de la tarde descubriendo y comprando recuerditos. Os recuerdo que cierra a las 19:30.
Por la noche una vez que hayáis pasado por el hotel a cambiaros, podéis ir a la zona de Taksim, la cual es una zona multitudinaria, compuesta por una calle peatonal, en la que encontrareis numeroso restaurantes, bares de copas, tiendas de todo tipo, aquí no tendréis problemas de horarios ya que todo cierra súper tarde. Os recomiendo que os cojais un taxi para ir, fijaos que el taxímetro funciona en todo momento.

DOMINGO
Los vuelos de vuelta desde Estambul a Madrid pueden ser los siguientes un domingo
IBERIA
Salida desde Estambul a las 06:50 llegada a Madrid 10:20 o  salida a las 16:25 y llegada a las 19:55
TURKISH
Salida desde Estambul a las 08:05 y llegada a las 11:30 o salida a las 13:25 y llegada  las 16:50
Solo en el caso de que vuestra salida sea con Iberia a las 16.25 podreis aprovechar un poquito el domingo, el resto no tendreis tiempo para nada, ya que teneis que estar en el aeropuerto 3 horas antes, ya que hay que pasar numerosos controles de seguridad.
Si podeís os recomiendo dar un paseo por el Bazar de las especias el cual abre a las 8 de las mañana y está abierto los domimgos.
Espero que disfruteis de vuestras estancia!!

2 comentarios:

  1. creo que seguiremos tus consejos al pie de la letra, gracias.

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: