Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

LOS TURCOS MÁS RICOS DEL MUNDO

Con el revuelo que se formó en España al saber que Amancio Ortega es el quinto hombre más rico del mundo, me pregunté quienes serían las personas más ricas en Turquía y que puestos ocuparían.
Aquí os dejo el resultado de mis investigaciones, con foto por si tenemos la suerte en encontrarles por las calles de Estambul

1. HUSNU OZYEGIN


Edad: 67 años
Millones: 3B $
Puesto en Forbes: 377
Descripción: Creador del Banco Finansbank con más de 200 sucursales por todo el mundo. Es el fundador del Holding Fiba con más de 8.500 empleados repartidos en 20 empresas. Hace unos años adquirió el famoso hotel de lujo Swisshotel.


2. MEHMET EMIIM KARAMEHMET



Edad: 67 años
Millones: 2,9 B $
Puesto en Forbes:401
Descripción: Es el mayor socio capitalista de la empresa de telecomunicaciones turca Turkcell. En la actualidad está luchando por recuperar su holding y sus millones  que le fueron arrebatados tras ser acusado de malversación de fondos.


3. MURAT ULKER


Edad: 52 años
Millones: 2,8 B $
Puesto en Forbes:418
Descripción: Junto con su hermana, también millonaria Ahsea Ozokur, son los propietarios de la marca de alimentos Ulker, especialistas en chocolates, dulces, alimentos para bebés. En 2007 compraron la marca de chocolates Godiva.



4.SEMAHAT ARSEL



Edad: 83 años
Millones: 2,6 B$
Puesto en Forbes:464
Descripción: Junto con el resto de sus hermanos, tienen el holding Koc, con el cual tienen empresas de multiples sectores, como la industria, el automovil, las energías. Además cuentan con la cadena hotelera Setur Divsa


Fuente Forbes 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: