Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Derviches en Estambul, restaurante Mesale


Como ya os comenté en el anterior post, en Estambul no hay derviches auténticos, los que siguen la doctrina de Mevlana están en Konya. Pero para quitaros ese gusanillo de poder ver algo, os quería recomendar que os pasaseis por el restaurante cafetería Mesale, el cual está justo en el Bazaar Arasta, al lado de la mezquita azul.
El restaurante no vale mucho la pena, no os recomiendo que comais allí a menos que tengáis un hambre enorme, pero si que merece la pena tomarse un té, un café o un refresco mientras ves al derviche.
La actuación es totalmente gratis, no os cobran ningún extra por verlo, y en verano podéis verlo incluso sin consumir.
Hay horarios de actuación, pero no los apunté y ahora no los recuerdo, pero en la entrada hacia el Bazar Arasta vienen.
Prometo apuntarlo en cuanto pase por allí para daros la información completa, lo que si recuerdo es que era por la tarde-noche.
Otro de los lugares en los que podéis ver a estos supuestos derviches es en la estación del Orient Express, pero aquí si que hay que pagar para verlos.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de ver uno en directo, porque todos los shows me parecen un timo

    Al respecto de los derviches es interesante ir al museo Galata Mevlevihanesi que han reabierto en Tünel, justo antes de entrar en la calle que nos lleva a la torre de Gálata, alli podemos ver las salas para el baile y una explicación bastante completa sobre su "religión" y sus variantes.

    Hay varios centros así, al pie de Pierre Loti hay otro que no se si es visitable, que tengo en mi lista pendiente, aunque me suena que son de una logia diferente al que hay en Gálata, no se porque es una "religion" compleja y no muy facil de entender todas sus ramas

    De todos modos los derviches fueron prohibidos por Atatürk, así que realmente originales originales ni siquiera los de konya se pueden considerar, ahora esto no es mas que sucedaneos para los turistas

    Un saludo

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: