Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

LA RUE FRANÇAISE, Cezayiz Sokagi




Sin duda un rincón encantador, escondido entre las callejuelas que conducen a Istiklal, encontramos uno de mis lugares favoritos, donde suelo llevar a gente especial.
Es un lugar a penas visitado por turistas, mágico, te transporta a otro lugar, puede que a Paris.
Pero... ¿Qué es Cezayiz Sokagi? Son dos calles, que fueron rehabilitadas hace unos 15 años por estudiantes de arquitectura y de bellas artes, el resultado y el contraste es tan impresionante que una vez dentro te parece mentira que esas dos calles tan coloridas, bohemias, chic, con tanto arte estén en ese barrio, pero ese contraste es lo que le hace realmente especial.




Es un sitio estupendo para cenar en cualquiera de sus terrazas (están adaptadas también para el invierno), o tambien un lugar ideal para una primera cita, o para sorprender gratamente a alguien.La pega del barrio, es que es muy pequeño, y en ocasiones cuesta encontrar un buen sitio. En la actualidad además ed restaurante también podemos encontrar pequeñas tiendas y galerias de arte. Pero sobre todo lo que encontrareís será una estupenda música en directo, un ambiente muy cosmopolita totalmente diferenre hasta lo que ahora hayais podido ver en Estambul.
Yo hace ya casi dos años pasé un estupendo fin de año allí.

2 comentarios:

  1. Hola: estoy oleyendo con mucho interés tu blog, es muy entretenido y muy interesante, con mi mujer viajaremos a Estambul y pasaremos allí el próximo 31 de diciembre, nos han recomendado el Istanbul enjoyer pero temo que sea deamsiado turistico y armado y preferimos algún sitio para meternos mas en la atmósfera de Estambul. Que opinas? recomiendas este sitio en el que has estado? Como es la noche del 31 en Estambul? Muchas Gracias. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Realmente merece la pena perderse por esta pintoresca calle, me encantó el ambiente y el entorno.
    Es muy fácil llegar alli, en la calle Istiklal al llegar al portón del Liceo Galatasaray bordeaís todo el Liceo y os encontrareís con una pequeñita rotonda si es que se le puede llamar rotanda, pintada en color amarillo y blanco con unos pequeños arboluchos, ahí giraís a la izquierda y como a 200 metros vaís a ver una maceta con una folor malva a vustra derecha, ahí está la calle.

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: