Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

BACKGAMMON TAVLA



Estoy segura que en vuestra estancia en Estambul, mientras paseabais por el Bazaar o bien calleabais visteis a gente jugando en plena calle, sentados en dos taburetes y con su tablero de Backgammon.
Según he podido averiguar se trata del juego más antiguo del cual se tiene conocimiento, sus orígenes remontan al 1700 a.c.
Se trata de un juego estratégico, en el que dos jugadores tienen que intentar liberar a sus fichas del lado enemigo si que les coman.
Siempre que voy y puedo echo una partidilla con mi amigo Mehmet.
Si queréis aprender no dudéis en pedir un tablero en cualquier teteria de Estambul, todas las cafeterías de cercanas a Sultán Ahmed, tienen, y estoy convencida de que cualquier camarero estará dispuesto a enseñaros.
Si os pica el gusanillo y queréis llevaros uno a casa, los encontrareis en cualquiera de los bazaares. Los tableros que os pongo en las fotos son los típico, pero también los podreís encontrar más pequeños.
Os advierto, que una vez que aprendáis a jugar es todo un vicio. Por internet también encontrareis muchas webs para jugar on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: