Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

HAMAM TURCO


Os recomiendo que si teneis pensado hacer un viaje a Estambul, reserveis la ultima tarde para daros un baño completo en un hamam, realmente merece la pena.
Mi consejo es que os olvidéis de hacerlo en el hotel, ya que dejan mucho que desear, no por las instalaciones o la limpieza, si no por la autenticidad, merece la pena ir a uno de los famosos hamam de estambul con mas de 600 años de historia y dejarse envolver por el momento.
Supongo que todos sabes lo que es un hamam, para los que no, os lo explico brevemente, pero lo prIncipaL es decir que NO es una SAUNA.
Nada mas entrar por la puerta y abonar el importe, recibes una toalla de hilo a cuadros llamada pestemal, con la cual tendreis que cubriros, puede ser que también os den en ese momento un kese, que es un guante aspero con el que os frotaran.
Despues de eso, ireis a una zona donde hay cambiadores y podreis dejar vuestras cosas.
Una vez listos, os acompañaran a una sala muy grande llamada hararet, en la cual hay una piedra lisa enorme de marmol, alli permanecerias unos 20 minutos, tomanado los vapores, charlando, os podeis tumbar en la piedra.Al rededor de esta sala hay unos grifos con agua fria con los cuales os podeis refrescar.
Algunas veces en esa misma piedra os harán el lavado, en otras ocasiones os lo harán en una sala llamada sogukluk.
El baño es muy intenso, y os aseguro que os saldrá una cantidad de porqueria de la piel increible aunque os hayais duchado en el hotel 5 minutos antes.
Despues de ese frotamiento enérgico os pasaran una especie de globo hinchado muy suave, que os dejará la piel tremendamente aterciopelada, y por ultimo os daran un masaje desde la cabeza hasta el dedo gordo del pie.
Os aseguro que mucho no podréis casi moveros, pero al dia siguiente estaréis como nuevos.
Os comento que en los hamam los hombre y mujeres van por separado, aunque hay algún baño en estambul que es mixto

RECOMENDACIONES
1- Aunque alli te dan unas chanclas de madera, yo os recomiendo que os lleveis las vuestras propias.
2- En un hamam todo el mundo va desnudo, solo tapado en la zona comun con una toallita de hilo, mi recomendacion es que si sois muy púdicos u os da verguenza os lleveis un bañador o bikini.
3-Si pensais estar mucho tiempo en la zona calienta os recomiendo que os lleveis una botellita de agua.
4- Con el lavado de cuerpo tambien os lavan la cabeza, asi es que si utilizais algún tipo de champú especial o mascarilla os la podeis llevar sin problema.
5- Llevaos vuestro desodorante, cremas o lo que necesiteis para despues del baño, como disponeis de un cambiador para vosotros, puedes ponertelo todo con tranquilidad.
6- IMPORTANTE: Si teneis problema de espalda os aconsejo que no os deis el masaje, si el baño pero no el masaje, ya que son muy fuertes.

3 comentarios:

  1. Hola me parece muy interesante tu blog, a finales de septiembre tenemos planeado ir a Estambul y me encantaría probar un baño turco me podrías recomendar alguno?

    ResponderEliminar
  2. Que bien haber encontrado tu blog! en dos semanas viajo a Estambul. me podrías recomendar algún baño en concreto?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu blog, es muy interesante. ¿Alguna recomendación de algún Hamam?

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: