Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

LA CIRCUNCISIÓN EN ESTAMBUL



Podríamos decir aunque mal comparado que la fiesta de la circuncisión en Turquia podría equipararse a las celebraciones de comunion que se hacen es España.
No hace falta explicar en qué consiste la circuncision, ya que todos lo conocemos, os voy a explicar las peculiarades de esta festividad según mis vivencias en Estambul.
La circuncisión se hace a todos los niños musulmanes, la edad para realizarla oscila entre los 3 a los 7 años, se suele hacer de forma individual, no colectivamente como nuestras comuniones, aunque tengo que decir que si son varios hermanos, o algun familiar muy cercano, se hace en conjunto para abaratar costes.
No hay un día concreto para hacer la fiesta, solo se tiene en cuenta que el niño no tenga colegio, lo mas normal es hacerla durante el fin de semana.
El ritual consiste en vestir al niño de principe,en las tiendas de novias suelen vender estos trajaes por unas 100 liras.
El traje se compone de pantalón,camisa, chaleco, una capa, una corona y un cetro.
El niño acompañado de toda su familia da un paseo por las principales mezquitas de estambul, donde se le va haciendo un reportaje fotografico.
Normalamente la ultima mezquita por visitar es la de Eyup,es un gran centro de espiritualidad donde visitan el Mausoleo de Eyüp El Ensari, que es familia del profeta Mahoma y portador del estandarte sagrado durante el asedio de Constantinopla murió en el siglo VII.
Una vez finaliza esta visita, la familia entera se dirije al hospital, donde el niño es intervenido, como se trata de intervención sencilla, una vez pasada la anestesia, la familia entera se dirije a la casa del niño donde se suela hacer un banquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merhaba!!
Deja tu mensaje: