Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Mezquita de Rüstem Pasa


Os quiero recomendar una preciosa mezquita, al margen de las tradicionales que supongo que tienen todas vuestras guias.
Perdida entre las calles de Eminonu, intentando encontrar algún tesoro nuevo para mi tienda, fundida entre los comerciantes mayoristas y aspirando el fuerte olor del molinero de café, encontré a un grupo de señores sentados en el inicio de una escalera de lo que parecía un ruinoso edificio.Con mi pobre dominio del turco entendí que querían que subiera, y yo aventurera por naturaleza y curiosa como un felino, allí que subí la purrela de escaleras de ese edificio.
Cuando puse el pie en el ultimo peldaño sentí como si hubiera encontrado un tesoro perdido. ¿Cómo no había estado aquí antes?
No os quiero contar muchos mas detalles sobre esta mezquita nada mas que es del 1560 y lo impresionante de sus azulejos, una pasada.

Os advierto que la mezquita está bastante escondido y que os puede costar encontrarla,ya que está en lo alto de un edificio, os aseguro que muchos estambulitas desconocen su existencia.

1 comentario:

  1. yo la conozco y es una de las que mas me gustan , se la recomiendo siempre a todo el que valla a Estambul , por cierto aqui en casa somos unos enamorados de esta ciudad ya hemos estado 4 veces , y las que nos quedan jajja

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: