Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

ESTAMBUL EN RAMADÁN

¡¡Ya estamos en Ramadán!!
Desde ayer día 11 hasta el próximo 10 de septiembre, todos los que vayáis a Estambul tendréis la suerte de ver otra cara de la ciudad, sin duda si vais en esta época me dais mucha envidia, ya que yo no podré ir hasta después.
Supongo que no hará falta que os explique que es el ramadán, ya que muchos mas o menos lo sabeis, me limitaré a contaron que podreís ver en Estambul si os toca pasar las vacaciones en esta época.
El ritmo frenético de la ciudad sigue intacto,es decir las tiendas abren, los museos están abiertos, todo en apariencia es como siempre, con la diferencia de las comidas.
Cuando comienza el atardecer empieza el iftar,que es la comida/cena que rompe el ayuno. Que no os resulte estraño por ejemplo si os encontraís en el bazaar ver a los dependientes sacar mesas en medio de los pasillo y ponerse a comer.Tengo que decir que hace dos años en la cocinita de un amigo mio del bazaar hice una tortilla de patata para celebrar con todos sus empleados el iftar,fue estupendo.
Lo primero que se toma en iftar es una sopa de lenteja roja llamada mercimek, la cual está buenisima y que os recomiendo que la probeis, si os gusta os la podeis comprar de sobre de la marca krnor en cualquier supermercado.

Después de esta sopa se comen diferentes entremeses siempre acompañado de un pan buenisimo especial de esta festividad.

Como os comentaba la ciudad está preciosa en ramadan, decoran las mezquitas con preciosas palabras, por los alrededores de la mezquita azul suelen poner pequeños puestecitos de comida, y también siempre suele haber música en directo.

Otra de las cosas que os encontraís cuando paseis por sus calles, son unas inmensas carpas llenas de gente, suele haber una por distrito, y son carpas que pone cada distrito para dar un iftar gratuito a los más desfavorecidos.

Os chocará que antes del iftar la gente está algo mas apagada, teneis que tener en cuenta que no pueden ni comer ni beber nada hasta el atardecer y eso en pleno agosto pesa mucho, pero pasado el atardacer, Estambul se vista de fiesta casi durante un mes.Los amigos y la familia suelen ir cada día a la casa de uno a cenar,incluso entre varios suelen contratar grupos de música para que animen la noche, es decir que mal comparado podríamos decir que el ramadán en Estambul es como una nochebuena durante un mes.
Como publicista que soy, otra de las muchas cosas en las que me fijo siempre que voy, es en la estupenda publicidad que hacen los turcos, os dejo con un bonito spot que se emitió durante el 2008 durante el ramadán

2 comentarios:

  1. merhaba!
    me mola su blog y esto post sobre ramadan ..
    no me imaginaba que ramadan seria algo asi interesante para un espanol :)

    ResponderEliminar
  2. Merhaba!!!
    Para mi lo es, tengo gran respeto por todas las culturas, creencias o religiones.
    Pero sobre todo tengo grandes amigos turcos que me han enseñado sus costumbres y he tenido la gran suerte de poder compartir con ellos sus festividades.

    Me alegro que te guste el blog
    Un saludo

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: