Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

Una guia diferente, para viajeros que buscan algo más

RECOMENDACIONES ANTES DE VISITAR UNA MEZQUITA EN ESTAMBUL


1. Preferiblemente no vayáis a una mezquita los viernes, al ser el día más importante de oración os encontrareis las mezquitas repletas de gente, o incluso en las más importantes puede que no os dejen pasar si en ese momento hay rezo.
2. Llevar siempre con vosotras una bolsita de plástico para poder meter en ella vuestros zapatos una vez que os descalcéis.Aunque hay cajetines para dejar los zapatos, os puedo contar mas de un caso de gente que se ha tenido que volver al hotel delcalza.
3. Si es verano y vais a la mezquita en sandalias, llevaos unos calcetines para ponéroslos dentro, todas las alfombras de las mezquitas están limpias, pero son tantas las miles de personas que pasan que es preferibles ponérselos a pillar hongos.
4. Las chicas llevar siempre un fular o pañuelo propio para poderos cubrir la cabeza. En las mezquitas tienen velos pero, ¡¡¡A saber quién se ha puesto eso!! En algunas mezquitas no es obligatorio llevarlo, pero debéis ir vestidos correctamente.
5. Importante!!! que nadie os intente cobrar la entrada a ninguna mezquita,¡¡¡TODAS SON GRATUITAS!!!! Ojo, Santa Sofia no es una mezquita y hay que pagar la entrada

1 comentario:

  1. Hola Fanny:

    Dentro de poco iré con mi marido 6 días a Estambul. Acabo de encontrar tu blog y me está resultando muy útil.
    Muchísimas gracias por toda la información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Merhaba!!
Deja tu mensaje: